<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MFMWTZX" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Nueva Regulación Laboral

Claves de la nueva Regulación Laboral

2022 arranca con una nueva regulación laboral. Aquí puedes consultar Real Decreto completo. Además, en ManpowerGroup te ayudamos a conocer todos los detalles más importantes y a analizar cómo afecta a tu negocio.


1-Dec-29-2021-03-35-46-88-PM
Temporalidad y redefinición de contratos
Los contratos temporales quedan limitados a circunstancias de la producción o a la sustitución de otra persona, y desaparece el contrato por obra y servicio. A la vez, se redefinen los contratos fijos discontinuos para actividades estacionales, y los contratos formativos se ajustan y aumentan los requisitos asociados.  

2-4
Externalización
El nuevo texto prevé que los convenios sectoriales prevalezcan a los de empresa, por lo que en las subcontratas se aplicaría el convenio de la actividad externalizada.

3-4
Multas y penalizaciones
La infracción por el uso indebido de contratos temporales se aplicará por cada trabajador afectado, y no por empresa, y su cuantía es mayor. Además, los contratos temporales  inferiores a 30 días tendrán una penalización adicional, creciente cuanto menor sea la duración del contrato.


4-3
ERTE y Mecanismo RED
Los ERTEs también se ajustan para ser más flexibles en la tramitación y ágiles en la ejecución, y se vinculan en gran medida a la puesta en marcha de acciones formativas. Nace además el Mecanismo RED que regula ERTEs provocados por crisis de máximo un año de duración, o reestructuraciones sectoriales.

  Descarga el resumen    de la nueva Regulación

 

También puedes consultar las principales novedades en materia laboral a continuación:

           Descargar