Tendencias que nos llevan a una nueva era

    Creemos que nos adentramos en una nueva era, New Human Age, en la que las personas emplean la tecnología y las herramientas digitales para mejorar sus conexiones, ser más productivos y vivir vidas plenas.

    Cambios demográficos

    Cambios demográficos

    Las tasas de natalidad decrecen y la población envejece, lo que genera una grave escasez de talento y reduce la población activa en muchos países. Además, los trabajadores de la generación Z son más exigentes en aquellas cuestiones que realmente les importan.

    Technology Unleashed

    Adopción tecnológica

    A medida que su inversión en tecnología no deja de crecer, las organizaciones deben desarrollar las habilidades digitales de sus equipos, a la vez que buscan talento externo para maximizar el retorno de la inversión.

    Elección individual

    Preferencias individuales

    La pandemia convirtió en realidad el trabajo flexible provocando un cambio de paradigma en la forma en que las personas concilian su vida laboral y personal. Los profesionales quieren más opciones sobre cuándo, dónde y cómo hacen su trabajo.

    Sharpen Your Competitive Edge

    Motores de competitividad

    El acceso a talento altamente cualificado es una clara ventaja competitiva. Para triunfar, las empresas necesitan gestionar el riesgo y ser resilientes para abordar la actual incertidumbre económica y geopolítica.

    jonas-prising-third-space-1-1x1.

    Jonas Prising

    Presidente y CEO de ManpowerGroup

    “Creemos que preparar a las personas con habilidades que les permitan aprovechar la tecnología creará un futuro del empleo más cercano a lo que quieren los profesionales. Así, construiremos un camino en el que contribuyamos a la prosperidad muchos y no sólo de unos pocos”.

    Las empresas que invierten en humanizar sus instalaciones logran el compromiso y la fidelidad de sus equipos. Dada la incertidumbre económica con la que arranca 2023, la capacidad de contar con profesionales comprometidos impulsará la productividad y la resiliencia de las organizaciones.
    Lee el informe o ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

      

    Sobre este estudio

    Durante más de 70 años, ManpowerGroup ha recopilado, organizado datos a nivel global para anticiparse a los indicadores económicos actuales y poder comprender la evolución de los cambios demográficos, el impacto del uso de la tecnología, lo que demandan los profesionales empleados y, en general, los cambios en el mundo del empleo.

    La investigación de New Human Age se llevó a cabo en noviembre de 2022 y recoge las aportaciones de 13.000 directivos y 8.000 profesionales de ocho países. Sus respuestas se han traducido en 14 tendencias clave que dan forma al futuro del empleo y tienen un impacto real en empresas y sus equipos.